dimecres, 13 de juny del 2012

Comienza la Eurocopa de Futbol.

El torneo, que organizan Polonia y Ucrania, busca nuevo ganador. España intenta revalidar el título conseguido en el 2008, y las demás selecciones, desbancar a nuestra selección de ese título.


El pasado día 8 de junio dio comienzo la esperada Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, que tiene previsto finalizarse el día 1 de julio con la final disputada entre los dos mejores equipos de dicho acontecimiento.
Entre los aspirantes al título de Campeón de Europa, encontramos un total de 16 países: Alemania, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia, Suecia y Ucrania.
España afronta este torneo con cierto optimismo y esperanza, ya que es la actual campeona de Europa y del mundo, y confía mucho en sus jugadores y en su juego de toque y de dominio del rival.
La selección está encabezada por Vicente del Bosque, que dirige un total de 23 jugadores para representar al país:
Este año, ha habido diversas polémicas que han envuelto a la Selección, algunas de las cuales ya han estado presentes durante años, como la ausencia de Raúl en la roja.
Otra de las polémicas ha sido la titularidad de Torres, muy criticado por la temporada que ha hecho con su equipo, el Chelsea, que finalmente arregló en las últimas jornadas de liga y ayudándolo a ganar la UEFA Champions League marcando un gol que sentenciaba la semifinal ante el F.C. Barcelona. 
La polémica más sonada sin duda ha sido la disputa por el codiciado número 9, el de delantero centro, donde Vicente del Bosque tenía muchos candidatos. Se barajaban diversas opciones en los medios de comunicación que estaban entre: Fernando Torres, Llorente, Negredo o Pedro, también sonaban para el puesto otros grandes jugadores como Soldado, Raúl o Güiza. Pero el técnico Vicente del Bosque, al final se decantó por los cuatro primeros, dejando fuera al resto.
Ante todo esto, la Selección se enfrenta a este nuevo reto con más ilusión que nunca y ganas de vencer para demostrar todo lo que valen, y hacer que el país se sienta orgulloso del equipo que le representa. 
En mi opinión estamos frente a una de las mejores generaciones de futbolistas que representan a la roja, y creo que llegarán a hacer grandes cosas, como ya lo demostraron ganando la Eurocopa 2008 y el Mundial del 2010.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada