El pasado Lunes el Real Madrid se colocó a un solo paso para ganar el título de la Liga Endesa, después de una victoria 85-59 al Regal Barça.
El Real Madrid jugó un partido brillante. Con una afición totalmente volcada y una confianza en sí mismos desbordante, jugaron a un baloncesto de calidad para superar a un rival duro cómo es el equipo azulgrana, que en éste caso flojeó. Los blancos fueron constantes, y punto tras punto consiguieron poner al Barça contra las cuerdas. Los azulgranas aguantaron 12 minutos, pero pronto anotaron un parcial de 16-1 a favor de los blancos y el Barça se quedó sin posibilidad de remontar.
El equipo blanco se puso a 10 puntos de ventaja, seguidos de 15, 20, 25… y hasta 31 en el último cuarto del partido. El juego del Real Madrid fue excelente, con jugadores como Carrol, Sergio Rodríguez, Sergio Llull o Felipe Reyes, destacando entre otros.
Fue tan grande la posesión de la pelota de los madrileños que el poco acierto en los tiros exteriores pasó desapercibido, también por el hecho de que el Barça Regal se quedó muy atrás en cuánto a ataque.
Fue tan grande la posesión de la pelota de los madrileños que el poco acierto en los tiros exteriores pasó desapercibido, también por el hecho de que el Barça Regal se quedó muy atrás en cuánto a ataque.
Pese a la gran alineación del entrenador del Regal, Xavi Pascual, con Juan Carlos Navarro de titular y acompañado de Víctor Sada, el Barça no pudo tirar adelante con el partido y pronto el Madrid empezó a dominar el juego velozmente.
El primero en anotar fue Llull con seis puntos, pero luego toda la atención recayó en Carroll, que entró a mitad del cuarto y metió 12 puntos en él, esquivando la defensa de Joe Ingles.
Pero el Barça aún quedaba cerca, con un 25-23 en los primeros diez minutos, que no duraría mucho. Sergio Rodríguez entró en la pista y pronto se alió con Felipe Reyes, consiguiendo en los primeros minutos del segundo cuarto 11 puntos y 6 rebotes. Pronto el Barça perdió el ritmo, y el marcador comenzó a ascender rápidamente, y sólo fue frenado unos minutos por 5 puntos marcados por el blaugrana Navarro, dejando un 41-31. Los ataques constantes del Madrid y algunas faltas por parte de los blaugranas consiguieron que el partido llegara a un 46-32 antes del descanso.
Con el inicio del tercer cuarto no cambió nada: el Real Madrid siguió con el claro liderazgo del partido, y en el minuto 23 consiguió la máxima del Playoff Final, sumando 20 puntos y dejando el marcador en 54—34.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada